viernes, mayo 26, 2006

Palabras de inicio


Comienzo mi debut en el cyberespacio para darle forma y "espacio" a las críticas y situaciones que me amargan de nuestra mediocre realidad.

¿Es un llamado a la violencia?

Por supuesto, en la medida en que la violencia es preexistente y se multiplica y rebota en los ecos que genera.

Debo tributar "V de Venganza" tanto al cómic de Alan Moore, como la película aún en cartelera, por brindarme una legitimación estética que en algún lugar estaba esperando. No deja de ser menor que una lucha terrorista contra un Estado terrorista se legitime, y deje una sensación heroica (a quienes les suceda por cierto). Que se genere ese efecto es porque algo de sentido nos hace y algo vemos reflejado. Recomiendo de pasada "Paraíso Ahora".

No puedo dejar de aventurar algo que espero profundizar: el intendente metropolitano declaró que está haciendo "todos los machitunes posibles" para que llueva. Resulta que ahora la lluvia no sólo debiera estar al servicio de nuestras necesidades, sino que de fenómeno climático se ha transformado (su falta) en la causa del smog; el cual yo estaba convencido que se producía por las emisiones de humos contaminantes.

Tampoco puedo dejar de sugerir otro frente de discusión: el "código de buenas prácticas" que el gobierno instruye en las reparticiones públicas donde se privelegiará a las mujeres en los accesos a cargos y ascensos frente a una igualdad de méritos con los hombres. Todo esto, claro está, en pos de la supuesta paridad de género e igualdad de oportunidades. Propongo los conceptos discriminación positiva, sacrificio del mérito, cristalización de la mediocridad, e institucionalización de la "lucha de géneros"; por provocar sólo con algunos.

Queda abierto, y queda pendiente...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido!!! De acurdo con el no podemos controlar el clima, van a bombardear las nubes? En algun minuto pensaron en volar un cerro. Como si la contaminación se fuera a otra galaxia.

memoriadepez dijo...

wena! sucumbiste a los blogs

eso sí: córtala con el temita de la paridad de géneros, que me empieza a enojar. jaja

Anónimo dijo...

Aprovecho de felicitar su blog. Viendo como están las cosas lo de los "machitunes" era esperable en todo caso. La política no nos deja de asombrar cada día.

La revista goleadora dijo...

Muy buena propuesta. Saludos te envía Palabra de Fútbol, que espera poder tener un intercambio fluido de palabras con ustedes.

Respecto a la paridad, Palabra de Fútbol emite un pequeño comentario:

Las mujeres deben reclamar un trato igualitario y no un trato preferente o exclusivo. Eso se extiende a todas las minorías. No hay más comentarios.

Saludos, esto es Palabra de Fútbol.

Anónimo dijo...

palabra de futbol siempore en su estilo sincero sin pelos en la lengua... jajaja
y jose ferre y sus descargos me parece que entretiene... e invita reflexionar sobre todo.... jja
saludos

Unknown dijo...

Leer el 1er post de un blog debiera ser obligado...

Juan Emar dijo...

¡Órale!
Más de 6 años han pasado desde este post inicial. Gracias por hacerme leerlo de nuevo. Veo cuánto ha cambiado y cuánto sigue igual de esa versión mía que escribió esas palabras.

Y sí, estoy de acuerdo. Debiera ser lectura obligatoria el post inicial

Mis saludos