jueves, agosto 03, 2006

El gesto de la semana: "Splash de cuneta"


El gesto de esta semana esá dedicado a los (no tan) recientes y futuros días de lluvia que azota(ra)n nuestro país. Más de una vez (lamentablemente) he sido víctima -como peatón o ciclista- del descriterio, maldad, o inconciencia de un conductor, taxista, o micrero que pasando rápidamente por sobre una poza te mojan. Lo peor de todo es que lo que sí o sí te mojan son los pantalones y zapatos. Y yo no tengo impermeables o parkas tan largas. Andar después con pantalones y zapatos empapados en un dia frío es casi enfermedad segura, aparte de lo desagradable que es la sensación misma.

Estimado/a lector/a conductor/a: trate de evitar andar tan rápido en días de lluvia (además que es peligroso). Evite las pozas, sobre todo las que están cerca de las veredas, usted va calentito y seco, para qué someter a otros a la antítesis de su estado.

Para los/as peatones/as y ciclistas: no seamos tan ansiosos y esperemos los semáforos lejos de las calles, las esquinas y las pozas para reducir el riesgo de que nos moje algún pajarón o pajarona.
Posted by Picasa

4 comentarios:

memoriadepez dijo...

Está bueno eso de que los posts en mi blog inspiren los tuyos
Pero igual la última parte de éste me está pareciendo a manual del buen ciudadano

Juan Emar dijo...

Puede parecerlo perfectamente. ¿Por qué pones un "Pero"?
El gesto de la semana está dedicado a las cosas que me revientan de la cotidianeidad, y en un ánimo constructivo se propone pequeñas claves para hacer la vida cotidiana más soportable y no tener que andar amargados por los "grandes problemas" y más encima por "pequeños problemas".

memoriadepez dijo...

Pongo un "pero" porque no me gustó tanto. Nada más

Anónimo dijo...

Creo Jose que la solución la sabes hace tiempo: impermeabiliza(telas)