lunes, agosto 07, 2006

El Rock & Roll del momento: Adam Jones


Adam Jones es el responsable de que yo haya tomado una decisión irracional desde el punto de vista de la "economía cotidiana": Me he comprado originales los últimos 3 discos de Tool habiéndolos tenido pirateados o en el computador.
Es que el guitarrista y responsable de la imagen de la banda (director de arte) logra que un disco de Tool trascienda mucho más allá de la excelente (y densa) música que hacen. Los discos de Tool son una experiencia estética muy completa, y uno se siente muy idiota teniendo un disco de ellos pirateado en una caja transparente.

Adam Jones tenía una beca para estudiar música, sin embargo prefirió irse a estudiar arte. Obviamente nunca dejó la música, pero esa vocación artística la supo congeniar con el talento en las seis cuerdas.
Más de alguna vez me han dicho con respecto al "10,000 days" (último disco que viene con un dispositivo para ver imágenes en 3D) que se comprarían el disco solamente por el trabajo gráfico que tiene, aún sin oirlo (es excelente por cierto).
Con eso lo digo todo.

Para mi gusto la respuesta a la piratería va por ese lado: en vez de los "anticopy" o los resquicios legales a lo "Metallica" las bandas deberían esforzarse más en salir de giras y hacer un trabajo artístico tal, que uno QUIERA comprarse el original y sienta que valió la pena.

Gracias por tus riffs, conceptos, e imágenes. Mi humilde homenaje.
Posted by Picasa

3 comentarios:

AKS dijo...

Oye, estuve leyendo la página que me recomendaste. Ojalá la hubiera leído antes de escribir ese post. Esos tipos son más delirantes que yo... xD

Respecto al post, es verdad, las disqueras y bandas deberían esforzarse en hacer buenos trabajos de arte para sus discos, que la carátula conforme un todo con el trabajo musical, que lo complemente, de manera que uno se sienta muy idiota teniendo una versión pirata... xD

Saludos.

Anónimo dijo...

es loco el cd de Tool con imagenes en 3d, mi hermano grande se lo compro original, y quede loca con las fotos, hay una que me encanta que es amarilla con unas caras, es bacano!
Jose me encanta tu blogger siempre leeo TODO lo que pones. jajajaj besos cfg

Maynard dijo...

¡Hace años q no compro un disco original! ..y adivina cual fue el ultimo.. "Lateralus" de Tool obiamente.
No compro nunca los originales (perdon Metallica.. no me demandes), pero Tool es distinto.. tengo todos sus discos originales, menos el 10,000 days y es q esta algo carito (mas en esta caga de ciudad en q juran q todos trabajan en la minera)
Pronto lo conseguire eso si, espero q los lentes magicos valgan la pena ..y si no es asi.. DETALLES!, porque el disco esta la raja pelua.

Saludos