jueves, septiembre 07, 2006

El Rock&Roll del momento: Steve Irwin


Siento ser repetitivo con un tema que YA está muy trillado en esto de los blogs y páginas, pero no me podía quedar callado.

El Lunes 4 de septiembre, a sus 44 años, picado por una manta raya mientras filmaba otro documental, murió Steve Irwin. Conocido como "el caza cocodrilos", este australiano en verdad no los cazaba, los estudiaba y trataba de ponerse lo más cerca de ellos (y otros seres peligrosos) que fuera posible. Ambientalista y loco como el solo, se bajó el perfil por un tiempo después de las múltiples críticas que recibió por jugar a la carnada de cocodrilo con su hijo recién nacido -como se ve en la foto-.

Mi homenaje a Steve Irwin es por encarnar todo lo que es la estupidez rockera: el riesgo innecesario, la muerte prematura, llamar la atención, y por supuesto, ser famoso por todo eso. Nos recuerda a Ozzy mascando un murciélago, Eddie Vedder trepando torres de parlantes, Marylin Manson tragando escupos del público y cortándose los brazos, los shows de la lengua ensangrentada del bajista de Kiss, la destruccion de instrumentos de Nirvana, The Who, The Clash...y tantos, tantos más.

En fin, Irwin, que en paz descanses de tu vida dedicada al Rock reptil extremo. Siendo feliz, muriendo haciendo lo que te gusta, sin importarte mucho que te consideraran un imbécil.

P.S.: A pedido de mi gran amigo monje, les paso el dato: el viernes 8, a las 22 hrs. en el casino de la facultad de filosofía y humanidades de la Universidad de Chile se presenta la magistral banda chilena "Gepetto es el culpable". Presentarán su disco "la liturgia del Rockanroll", excelente disco de 9 salmos + las correspondientes oberturas y clausuras. Rock puro, a la vena. Los coros del guitarrista recuerdan la voz de Stevie Winwood en Blind Faith (mega banda de finales de los 60 donde estaba Eric Clapton también y que sólo editaron un disco): puro sentimiento.
100% indispensable. Más información, hacer click aquí.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos por parte;
jajaja que tipo el romepe pelotas de cocodrilos al fin eso era: un weon que vacilaba a esos pobres reptiles.... supo con lo de guagua... que manerade darle lo mismo si hijo.. jajaja..... bastaba con qeu surgiera una excepeción a la regla nada más...
pues como dice el epistemologo carlos perez soto....
el hecho d euqe todos los patos sean balncos no significa que necesariamente todos los patos sean blancos.... no se pued establece run juicio absoluto bajo una juicio producto d eun examen inductivo..... pues nadie pordía negar la posibilidad de que mañana nazca un pato azul, cientificamente eso no se puede demostrar.....
en fin
segundo. jajajaja.... que orgullo y que halago que a don jos´ñe ferreiro geppeto le traiga a la mente una banda como boliundfaith y en especiual la voz de steban madera ganadora (en castellano)... un pedazo de musico que lamentablemente hoy se le asocie a los nunca bien poderados adultos jovenes por militar en una de los monumentos de los adultos jovenes entendidos graves pero buena onda: traffic
pero bien awante el rcopeknrroll y nos vemos este viernes gentes de todos lados y colores....
mas que saludos a todos ...
y nuevamente gracias a don josé
qued esde la web nos ingpregna todo su josefismo radical

Anónimo dijo...

aguante cazador de cocodrilos! era un grande... cfg