lunes, septiembre 11, 2006

Paréntesis (ni Rock, ni película, ni gesto)


Tal vez lo "políticamente correcto" sería hacer alguna reflexión con respecto a la fecha. Mal que mal hace 33 años hubo un golpe de Estado en nuestro país, el cuál se han esforzado en marketear como inevitable dada la "polarización" política del país.
Es cierto, no viví la época. Y viendo la ideologizada prensa de aquellos días, se hace imposible discutir ese hecho, sin embargo no me vengan con que era inevitable: había una salida democrática, y estuvo en manos de la DC, de hecho, en Pato Aylwin para ser más precisos. Fue la intransigencia de la "democracia" "cristiana", la que no pudo flexibilizar las cosas en tanto centro político. Por ende el golpe apareció como única "solución". Recomiendo el libro de Arturo Valenzuela "El quiebre de la democracia en Chile".
O tal vez reflexionar sobre la mentira que el mundo entero se mamó en esta misma fecha hace 5 años con el "atentado" a las torres gemelas y el pentágono, que finalmente resultaron ser un autoatentado donde unos pocos ganaron mucho dinero y poder, y muchos perdieron vidas, libertades, y la soberanía de sus países por guerras, que justificadas por el "terrorismo" terminaron siendo búsqueda de control de petróleo mientras museos milenarios eran saqueados.
Eso sería lo "políticamente correcto", para un Blog que vive de desportricar contra la mentira -en la política sobre todo-. Sin embargo, el azar entrega generosos caprichos....

El 10 de Agosto publiqué en este Blog el artículo ¿(Por) Qué es noticia?, lo cerraba diciendo que nuestros políticos se pasaban la pelota de lado a lado para culparse por problemas que no tienen solución en este sistema jurídico-económico: Delincuencia y Desempleo -que por lo demás tienen una correlación nada despreciable-, y que luego en el verano en Cachagua se tiraban la pelota de playa como buenos amigos.
Vale decir, afirmar que los políticos NO representan a la ciudadanía, sino que son una CLASE en sí mismos: se reconocen como iguales, defienden los intereses que los perpetúan, y sus diferencias ideológicas son más bien maquillaje y circo.

Bueno, una imagen vale más que mil palabras.

Esta foto la encontré urgueteando en los archivos del 16 de enero de el fotolog de la poya.
Un sitio que es genial, de culto, nadie sabe bien quien es ni de dónde. Mucho menos de dónde saca fotos tan bizarras, y las historias que inventa me hacen reír muchísimo.
Esta foto y su historia la pueden ver si hacen click en el link que les acabo de dejar donde dice "fotolog de la poya", no es la mejor historia, pero al haberme topado con esa foto no lo pude dejar pasar.

Les archirrecomiendo revisar el fotolog, de verdad hay cosas geniales.

¿reAcciones?

P.S.: Para los visitantes no chilenos que de cuando en cuando visitan por aquí, los de la foto son de izquierda a derecha (de la foto): Sebastián Piñera, empresario, multimillonario, y ex-candidato derechista a presidente; Michelle Bachelet, "socialista", presidenta actual de Chile, le ganó la elección a Piñera; y "El Negro" Piñera, hermano menor de Sebastián, ex-músico hippie, bohemio, payaso, y cocainómano de nuestra fauna.
Posted by Picasa

7 comentarios:

memoriadepez dijo...

Alguien me contó una vez, -no sé si será cierto- que se había encontrado con el Negro Piñera a la salida del condominio donde vive Carla Ochoa . Y que el personaje pasó por debajo de unas ramas y se le quedó enganchada la boina, con el pelo incluido!!

Anónimo dijo...

En realidad, que inadmisible que dos personas de distinta tendencia política se tomen una foto, peor aun con un cocainómano al lado...

Anónimo dijo...

"mi amor por los hombres está sobre la compasión y el perdon. absuelvo a todos, menos a los que juzgan"

LFOM

Anónimo dijo...

Supongo que se da a entender que el comentario de usuario anonimo es en tono de ironia....
Tiene alguna relevancia que el negro Piñera sea Cocainómano?. Vale la Pena pronunciarlo?. Creo q no....

Juan Emar dijo...

Usuarios anónimos: evidentemente el fondo del asunto no es si sea cocainómano o no, es sólo otro atributo, como lo es el ser payaso o farandulero. Tampoco es inadmisible que posen y veraneen juntos los políticos de distintas tendencias, es sólo para remarcar lo vacuas que son las diferencias políticas. La lectura que propongo es que no es que seamos un país "maduro" y "reconciliado", sino que la política es una clase, y sus disimilitudes son sólo aparentes.
Gracias por sus comentarios.

Señorita No dijo...

(Me declaro lectora de Juan Emar, vi tu post en algún otro blog y tu firma sin duda que me llamó la atención... y la verdad es que también me daclaro Harta... Buen Blog! Saludos)
Señorita No

memoriadepez dijo...

Cómo que en algún otro blog!
En el mío pues, srta No!
jaja