jueves, octubre 05, 2006

Concurso abierto: ¿Usted dónde la pondría?


Estamos hablando de la bomba, claro.

El 5 de Noviembre de 1605 Guy Fawkes es descubierto en su intento de volar el parlamento inglés.
El objetivo era que 18 toneladas de pólvora explotaran en la sesión parlamentaria, donde estaría el rey Jaime I, objetivo primario del complot. El cerebro de este plan -según los historiadores- fue Robert Catesby, sin embargo la lista de personas a las que se les intentó ligar iba creciendo igualita a la caza de brujas de Belisario Velasco con los anarquistas. Tanto es así que hasta a Shakespeare se le ligó con el complot, él siempre alegó inocencia y su "respuesta artística" fue el Macbeth.

La idea del bombazo era acabar con la persecución e intolerancia hacia los católicos y puritanos.
Fawkes fue ahorcado en Enero de 1606, y en Inglaterra los 5 de noviembre se conmemoran con la llamada "noche de la hoguera", en donde los niños recolectan monedas ("A penny for de Guy!") y luego se queman muñecos de Guy Fawkes...igualito a como se hace en algunos pueblos en nuestro país con el Judas.
A modo de anécdota, hay un dicho entre los ingleses según el cual Guy Fawkes ha sido el "único que ha entrado al parlamento con una intención noble".

No los aburro con más historia, asumo que si les interesa y están leyendo esto, pueden buscar más información en internet.

El asunto es el siguiente: queda un mes para el 5 de Noviembre, y si bien no es una tradición nuestra, convoco a un concurso abierto para que durante el todo el próximo mes se manifiesten estimada/os lectora/es en dónde pondrían una bomba.
La raíz de este concurso es que me aburrí un poco de "criticar desde la comodidad pequeño-burguesa de mi computador y no hacer nada" como tantas veces me han dicho, así que evalúo la pos¡bilidad de empadronarme en la lista negra de Belisario y su ANI e intentar hacer volar -dentro de lo posible- el lugar que gane el concurso. Después de todo, la dirección de este blog debiera significar algo ¿o no?

La idea es que ojalá no muera nadie en el atentado, sino que sea la destrucción de un "símbolo", pero harto mejorcito que la molotov en la moneda, la cuál no quemó nada...y ahora está la media alaraca con el asunto.
Se agradecería que indicaran una breve razón del lugar propuesto, pero si les da lata, filo nomás.

Hasta el momento se han sugerido los siguientes lugares: "Sanhattan" (o World Trade Center), "El Hoyo de Paulmann" (futuro Costanera Center, coincidentemente, al lado de Sanhattan), oficinas de Paz-Froimovich, Megavisión, Instituto Libertad y Desarrollo, ANFP....por decir algunos.

Y Usted, ¿Dónde la pondría?....por favor en reAcciones.

P.S.: Sigue en pie la campaña por el "pájaro pajero" en nuestro emblema nacional, por favor todo apoyo dejarlo en las reAcciones del artículo anterior.
Posted by Picasa

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre quise poner una bomba en mi colegio o incendiarlo lo que fuera, lamentablemente ya no existe. Por lo tanto propongo hacer explotar todos estudios donde realicen algún tipo de programilla relacionado con la farándula criolla (que deja bastante que desea) y lo único que promueven es idiotizar aun más a la gente.
He dicho…

La revista goleadora dijo...

quizas poner una bomba en el servidor y apagar de una vez por todas el computador... solo habría descalabro económico, hambrunas, caos informatico, desorden en las calles, incendios, niños abandonados en tachos de basura, mujeres colgando de palos de escoba, profetas ezclamando el fin de los tiempos, miestras sus cabezas piojentas desparraman delirios.

bueno.. una bombilla en el servidor..
o una bomba de ruido bajo mi cama

Anónimo dijo...

en el centro de la tierra
pero una inmensa bomba de agua,
así en vez de morirnos calcinados
nos morimos aguados
(nótese, no ahogados jaja)

Anónimo dijo...

Se la pondría a los mineros que después de que todo el país se enteró del sueldo que ganaban (2.000.000 aprox), además del bono (considerar que el sueldo mínimo aun es de 140 lukas aprox) no quisieron trabajar el 18 de septiembre (después de no haber trabajado como un mes y nos hicieron perder millones de dolares a todos), y eso que les pagaban 250 mil por día. Una verguenza. En que país viven?
Merecen la bomba.

Anónimo dijo...

Señor Emar: tenga ud. cuidado con lo que dice, lo más probable es que este sitio esté efectivamente monitoreado por la ANI...

Anónimo dijo...

¿La ANI Se habrá llevado efectivamente al señor Emar o le estará haciendo honores al nuevo animal del escudo nacional , ya que escribe cada vez menos seguido?

Anónimo dijo...

yo sinceramento pondria una bomba en todos (osea no exactamente todos, pero un numero razonable)lo Mc Donals del Santiago por el simple hecho de que me apesta ese rstaurant de comida rápida y por que son una plaga, también para que la gente aprenda que hay lugares de mejor calidad y de igual precio que existen, y para que las personas que tienden a tener sobrepeso tengan una tentación menos.
cfg.

Anónimo dijo...

Una bomba a la oficina de Labbé por fascista

Anónimo dijo...

... en las cajas fuertes de todos los ambiciosos multimillonarios (tratando de que la plata no le pase naa. claro...)

Anónimo dijo...

EN EL TRASERO DE LOS MICREROS Q NO PARAN...

Anónimo dijo...

me copiaron la idea pero igaul no mas....en verdad yo no pondria una bomba en el trasero....la cosa seria asi...pescaria a toda la gama de desekilibrados mentales como violadores, pedofilos, psicopatas sexuales ke asusten y "asalten" con la cushillllaaaa.....y los sentaria arriba de una bomba.....y mientras los veo explotar me reiria con tantas ganas......una carcajada wena por cada victima......

P-Rock EsTePaRiO dijo...

...de puro flojo no he escrito, pero ya que el concurso es re-interesante (debería ser a nivel nacional... una especie de Chile Elige... pero donde no se elijan wueas, descontando que violeta parra y victor jara salieron elegidos en ciertas caegorías.... algo es algo)

recordando, deberían ponerle una bomba al lugar donde se lleve el juicio por los quesitos cosmeticos-magicos o como sea que los hayan llamado... se acuerdan de eso no?... igual puede sonar re-discriminador, pero llega a aburrir y dar asco la modorra intelectual de la gente, les encanta ser ignorante... aunque suene cruel pero llego a pensar que se "merecen" que los hayan cagao.... creen todo lo que les digan.... COMO NO NOS VAN A MANEJAR CON ESA MASA DE ESPECIMENES QUE -entre otros detalles- TIENEN DERECHO A VOTO.... e ahí la causa de que estemos tan cagaos como país.... un comentario anterior sobre una "bomba acuatica" me acordé de una idea que hace tiempo dio Fernando Villegas... planteaba que la unica solucion pa "mejorar" este pais es SUMERGIRLO POR 10 MINUTOS Y EL QUE SE SALVA SE SALVA... obviamente los wueones con plata se van a salvar, pero por lo menos una gran masa de wueones, que pareciera que esatan puro gastando aire, como los flaites y wueones de las barra bravas, se extingirían... suena super clasista, pero pa que andamos con cosas.... PUTA QUE DA RABIA QUE WUEONES IGNORANTES OPINEN E INFLUYAN AL RESTO!!!




....ya chau no más

Anónimo dijo...

otro pánico onírico:
napalm (death) en el baño de bush

Anónimo dijo...

mira cabrito estas llegando muy lejos, no te vaya a caer una bomba mientras escribes estas leseras

(monj.. descifra la ultima letra... pa que me entreguis el premio)

Anónimo dijo...

Yo pondría una bomba en la sede del opus dei en chile hay un lugar , pero no se onde eso se lo dejo a juan emar...otro lugar puede ser el cep...aunque se que juan emar es una habirtual concurrente a dicho espacio..el mercuiro alguien ha dicho eso?,.. bueno esos son por ahora....el del la ctc tambiémn podría ser solo por ser el más alto...

Juan Emar dijo...

para el anónimo que está justo arriba: Deje aquí nomás el lugar, mientras ud. firme como anónimo el ojo de vidrio de Belisario no lo deberia alcanzar.
Con respecto al CEP, creo que "habitual concurrente" puede ser un poco exagerado, sólo he ido 3 veces, y créame: pondría una bomba ahí.

Anónimo dijo...

Yo la pondría en ese lugar dónde se reúnen y entremezclan el egoísmo, ambición, y ansias de poder humano. Siempre me ha asqueado. Lugares? Sedes políticas, casas de empresarios millonarios inescrupulosos y debajo de la cama de todos aquellos anónimos o no tanto que operan desde esa mezcla.

Anónimo dijo...

En la cumbre anual de G8....

Anónimo dijo...

(buena idea de más arriba, a los opues dei. hay una sede en provi, m. pereira con g. gallardo, y es la sede más flaite... hay cada weá en las condes)

pondría una bomba en ratzigner mientras se folla al cristo de oro en su cama.

Anónimo dijo...

En el bus de los indios en especial cerca de Suazo y Fernandez.

Anónimo dijo...

pondria la Bomba el la Plaza de Armas de Santiago
para de una vez comenzar la guerra contra los peruanos
(playa de armas, lo unico que falta es que ponga una bandera del Peru)

na' ma

loquita

Anónimo dijo...

hay queoner una bomba en la nueva biblioteca d efilosofia y humanidades

(gracias)

Anónimo dijo...

la verdad es que empecé a leer hace poco este blog y el asunto de poner una bomba en el lugar que quiera me pareció bastante interesante y luego de pensar varios días dónde me gustaría colocar una, logré llegar a una decisión, veanlo uds mismos porque no tengo palabras para describirlo:

http://es.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo

(no sé si sirva de algo poner esto, ya que hace rato terminó este concurso)
saludos
julio

Juan Emar dijo...

Julio: gracias por el delirante aporte...Siempre sirve. Si bien el concurso tenía "fecha", siempre se puede aportar en esta sección y en cualquier otra columna...quién sabe hasta se reedite para este año.
Saludos