jueves, noviembre 02, 2006

El Rock&Roll del momento: Hooker with a penis y las bandas que se venden

El Rock& Roll del momento está dedicado a la canción de Tool "Hooker with a penis", la séptima del excelente album Aenima del '96. El título de esta canción es bastante extraño, y no tiene mucho que ver con la letra. Pero este fénomeno sucede en casi todas las canciones el disco.

Aparte de ser una excelente canción, encuentro la letra simplemente espectacular. Dedicada a todas esa veces que hemos sentido que una banda se nos ha "vendido", como Red Hot Chili Peppers, Incubus, Metallica (que en verdad nunca me ha gustado mucho), sólo por nombrar algunos.

La traducción de la letra la pueden encontrar en las reAcciones. Es una traducción libre y con algunas interpretaciones y contextualizaciones. Agradezco si tienen correcciones o sugerencias.

¿Comentarios? ¿Bandas que se han "vendido"? También en reAcciones.

Tool Lyrics



P.S.: Quedan sólo 3 días para el 5 denoviembre, el concurso abierto "Y ud. ¿Dónde la pondría? (la bomba) ha entrado en su recta final. Propongan sus lugares 5 artículos más abajo.

9 comentarios:

Juan Emar dijo...

Puta con un pene

Conocí un chico que usaba Vans, 501’s (jeans Levi’s), una polera dope beastie, aros en los pezones, tatuajes nuevos; que reclamaba que el era OGT (original gangster tool, modo de denominarse de los primeros seguidores de la banda), desde el 92, nuestro primer EP (el “Opiate”).
Y entre jaladas de coca, me dijo que el pensaba que nos estábamos vendiendo, agachándonos ante, y chupándosela al jefe (usan la palabra “man” con la connotación de una figura de autoridad, algo así como entre el “jefe”y el “sistema”).

Bueno, yo ahora te tengo un pequeño consejo amiguito. Antes de andar apuntando con el dedo, debes saber que yo soy el jefe. Y si yo soy el jefe, entonces tu eres el jefe, y el es el jefe también, así que puedes apuntar el dedo a tu culo.
Todo lo que sabes de mi es lo que te he vendido, saco huea. Yo me vendí hace rato, antes de que escucharas mi nombre. Vendí mi alma para hacer un disco, culiao, y tú compraste uno. (X 2 claro que la segunda vez se le agrega culiao a cada vez que se dice "jefe")

Todo lo que lees, usas, escuchas, o ves en la tele es un producto, rogando por tu gordo y sucio dólar. Así que cállate y compra, compra, compra mi nuevo disco. Mándame más dinero, y ándate a la chucha, amiguito.

memoriadepez dijo...

qué te pasa con los red hot chili peppers! más respeto ah?

Anónimo dijo...

a proposito, liturgia del rockanrroll a dos lucas la unidad.....

http://www.purevolume.com/geppeto_es_el_culpable
http://www.myspace.com/geppetoeselculpable
ahise encuentra casi todo, pero no e slo mismo que el original, cmo dio jose ferreiro, la estetica de nuestros discos hace que vaga la pena comprarnos, y como dice tool nosotros somos el jefe y mendigamos tu dolar...
por favor copranos, tenemos mucha hambre, ucha,hoy sólo comí un pepinillo extraído debasureros de barrios acomodados....

Anónimo dijo...

sólo una pregunta.

venderse a qué?

lo que nos lleva a otras dos preguntas

será venderse pasar de un estado puro a uno contaminado?

y la otra.

donde se encuntra ese estado puro que nuestros puritanos del conocimiento, los "no vendidos", dicen habitar?

el que sepa las respuestas..

bendito seas heraldo de la justicia.

saludos.

luis felipe oyarzún

hamsel dijo...

Como lo dijimos la otra vez, y bien l o dice la letra de la canción, el solo hecho de plantearte el hacer música para vivir es venderte. De ahí en adelante, todo lo demás es pajeo mental.

Saludos Jose

:D

Anónimo dijo...

todo y todos este ultimo tiempo se venden....con la famosa excusa de "se arriendan"....dandole enfasis a viste la pelicula....si no me ¡vendo me arriendo.....pero lamentablemnte el sueño de muchos...aunke no lo kieran reconocer...es ser rico y famoso....y para lograr ser rico y famoso hay ke venderse..para tener poder...hay ke convencer al resto y parte de eso es caer en el famoso sistema y venderse...para alcanzar el objetivo del dinero...ke ucho tienen metido adentro..
al final venderse no es tan malo depende del punto en ke lo mires si te venders pa alcanzar tu opbjetivo y despues te metes a todos en el culo...no es malo...sales rico, fsamoso y victorioso...
ç
y respecto a la letra de tool, hay una cacnion opiate (de opiate obviamente) ke ya nos habla de esta gente tonta ke sola nace para seguir al resto pa escuchar y acatar ordenes, para ser dirigidas...esas mismas personas ke se venden....ke necesitan ser manejadas ke son simples marionetas de la sociedad....y ke desde los primeros tiempos ke existen este tipo de personas...ke necesitan de personas mas "fuertes" de un "lider""ke necesitan fe" ke les hace falta caracter y vida...si ese tipo de personas son las ke se venden alla ellos por mi ke hagan lo ke kieran...lo importante es ke las personas ke marcan la diferencia son las ke no deben cambiar o venderse
ahi hay ke entrar a preocuparse...porke si cambian la opinion de los ke no son parte del famoso sistema...es porke ya tamo muy cagaos...

Anónimo dijo...

No es cuestion de venderse o no...
TOOL se vendio desde que empezamos a comprar discos de ellos, pero igual arrodillarse ante el sistema no indica que nos rendimos... estamos dentro de el y asi sea siendo fanaticos de un grupo"underground" o no comercial, com le quieran llamar, repetimos las mismas actitudes de compra compulsva de todo loq ue ese grupo, en este caso TOOL, produce.

James dijo...

EL TITULO DE LA CANCION SI TIENE RELACION CON LA LETRA, UNA PUTA CON PENE (MIS DISCULPAS A LOS ESCRUPOLOSOS QUE LES MOLESTE LA PALABRA)SON ELLOS MISMOS. LOS INTEGRANTES DE LA BANDA UE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, PERO IMAGINENSE LA SORPRESA DE ENCONTRARLE EL PENE A UNA MUJER QEU MIEDO SALE UNO SINEOD EL VIOLADO, INTERPRETENLO

Juan Emar dijo...

Gracias por la interpretación catectico.

Suena bastante bien...

Saludos