martes, diciembre 19, 2006

El gesto de la semana: La Autobarrida

Ya casi se nos habían borrado los neonazis como enemigos públicos entre "tanto" político corrupto y molotovs anarquistas en la moneda, cuando con motivo de la muerte del dictador aparecieron denuevo.
Destruyendo junto a la nueva celebridad pinochetista, Luz Guajardo, las oficinas de una constructora. Luego fueron al velatorio y le hicieron el saludo "romano", el mismo que hacían los nazis.
Ahora, cuando estas presas del resentimiento y la inseguridad salen a golpear homosexuales, prostitutas, peruanos, punkis, o gente que tiene la piel incluso tan oscura como ellos están haciendo una "barrida".
La palabra evoca una limpieza, así como la de una escoba. Limpieza como la que pretendían los nazis de verdad con los "inferiores" de Europa.

Con todas las imágenes de pinochetistas desaforados, o pinochetistas "emergentes" -léase todos aquellos jóvenes que defienden públicamente al dictador en discusiones desinformadas, o le agradecen en su "nick" de messenger-, con todas las veces que estamos expuestos a los más altos grados de estupidez, dan ganas de que uno ni siquiera tenga que ensuciarse las manos para quitarlos de la escena. Dan ganas de que se hagan una "Autobarrida". Que se peguen algunos palos, se insulten solitos, y se eliminen del mapa público.
La "Autobarrida" es también útil para toda esas veces que nosotros mismos andamos idiotas, odiosos, amargos, y en definitiva, entregando cero aporte a nuestro entorno.

Por lo tanto, estimado/as lectore/as, el gesto de la semana se dedica a esa escasa habilidad de autocrítica y de saber cuando marginarnos a nosotros mismos.
Está especialmente dedicado a los neonazis y a Luz Guajardo, claro, pero ojo que la "Autobarrida" la podemos aplicar todos.

¿Momentos en que nos merecemos la Autobarrida? ¿Más candidatos a ella? Por favor, en reAcciones.

P.S.: Este artículo está dedicado a mi buen amigo Gustavo Ignacio Díaz -Nacho-, co-autor del concepto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente habría uqe autobarrerse cuando uno está con caña: cero motricidad fina, cero coordinación, cero oratoria, cero memoria, cero concentración, cero inteligencia, cero energía, cero aporte.

hamsel dijo...

Hay unos cuantos que debieran autobarrerse, algunas personas que escuché decir el otro día: "Pf! esa mina va al hogar de ancianos solo porque tiene que pagar de esa forma su crédito universitario. Es entera pelolais, tú creís que le importan los viejos?". Por supuesto dijeron esto sin saber que, la mina pelolais, estaba yendo hace meses sin obligación, por puro gusto, pelolais entera, de la cabeza a los pies sí, pero ahí estaba, al menos un día de la semana, con los viejos que supuestamente no le interesaban.
A esas persons les recomiendo una autobarrida, porque todos (los que hablaron) dicen ser de corte socialista; entonces no entiendo cómo critican a personas, que aunque vayan a conocer amigos, a veranear, a pinchar o a pagar un crédito, lo que sea, dedican parte de su vida a hacer cosas por alguien más en su tiempo libre, en vez de estarse mirando la pelusa del ombligo en la piscina gigante de alguno de sus "neoburgueses" amigos para capear el aplastante calor santiaguino. Para todos esos MULAS: Puaj! Apestan!

Anónimo dijo...

Me parece notable la aparición de este concepto, sin embargo te falto recalcar que "nos" merecemos autobarridas los fotologeros o blogeros por ser capaces de dar a luz este nuevo despilfarro de tiempo, algo que hace nacer una buenisima forma de ser humano y Responsable, hacerse la Autobarrida requiere de mucho valor y por sobre todo cojones, ya que fuera de merecerla la sociedad la necesita, ACABAR con las locas dijo el cola.

Nitansanto, nacho