viernes, diciembre 01, 2006

El Rock&Roll del momento: Charly en los 100 años de la Fech


Si bien estó ocurrió el 4 de noviembre, vale la pena homenajearlo.
Con pudor admito que nunca antes había presenciado a Charly tocando en vivo.
Con mucho pudor lo admito, puesto que pese a todo lo mitificado que sabía que eran sus presentaciones, no es lo mismo que te lo cuenten.
Valió la pena la espera.
Valió la pena el "estrés" de no saber si iba a tocar o no.
Valió la pena que hiciera la prueba de sonido ahí mismo, antes de tocar, con un telón que lo tapaba.
Es Charly, no se le puede pedir que venga a probar sonido horas antes del evento.
No contento con eso, se quejó todo el rato de que el sonido no estaba bien y que los teclados no le sonaban. "Arreglen eso, esclavos" dijo en algún momento. Tiró patadas a uno que otro roadie, y lanzó su guitarra, se enajenó con los teclados.
"Al menos soy un ex-genio" dijo. Y justo en medio de un repertorio de mayoría de canciones nuevas -ergo, desconocidas para el público- uno se da cuenta que es un genio aún. Que improvisa en el teclado de manera magistral, que es jugoso, pero no patético....que es todo un rockero.
Hubo gente que no le tuvo fe, y se retiró antes, probablemente pensando "es Charly, no va a tocar". Eso valió un comentario del maestro "para la próxima me tienen llena la cancha".
Ver a Charly ha sido la experiencia más rockera que he tenido en mucho tiempo, y la verdad es que él con sus mañas, atrasos, canto desafinado, y desvaríos conforman un show completo junto a sus guitarras y teclados.
Gracias por mantener el Rock vivo y coleando.

¿Experiencias Rockeras similares? ¿Vieron su Rock en vivo? Por favor, en reAcciones

4 comentarios:

andres dijo...

Charly es un capo.... "que escuchan aca? los prisioneros?, con todo respeto dejense de de joder"
jajaja supo

memoriadepez dijo...

si, definitivamente supo

Anónimo dijo...

Ya que nadie te ha comentado mucho acerca de charly y debido a aque acabo de leer tu , muy bien logrado comentario acerca de charly , es que no me queda otra que referirme a charly..he ido a cerca de 8 recitales y seimpre tienes ese miedo de que no va a llaegar o esa incertidumbre de que ca a hacer arriba del escenario.Es así que me considero un privilegiado de ver una cantidad inumerables de actitudes rockeras en sus conciertos: romper guitarras, romper teclados, romper su ropa, bajarse los pantolenos, gritarle improperios al publico, escupir al publico,no coantar las cANCIONES cambiar las letras y melodias a placer, tocar covers de pink floyd los beatles, pintarse, retar a sus musicos, parar de tocar canciones, no llegar a tocar,irse por una hora del escenario, lleagr 4 HORAS DEPUES A TOCAR, etc etc....por todo esto es sin duda uno de los más diganos representantes del rock roll del momento...aguante charly la "vanguardia es así" say no more

Anónimo dijo...

Me ocurrió algo parecido (me refiero al asombro) hace dos semanas y media en el Liguria de M. Montt: tocaban los Bunkers. Dos semanas atrás habían tocado Los tres en el mismo sitio, entonces iba a escuchar a Los bunker con poca fe, la verdad. Y me sorprendieron y gustaron, tocaron covers como "you can talk to me, if you're lonely you can talk to me", (no sé como se llama) el asunto es que me agradaron mucho, igual Alvaro López baila como un verdadero Rock Star, un poco más y convierte a Elvis en un pelele.
saludos