miércoles, mayo 30, 2007

Especial: Un Año


"Un Año" es uno de mis libros favoritos de mi autor chileno preferido: Juan Emar, a quien insisto en plagiarle el seudónimo. Obviamente les recomiendo que lean el libro, es bastante breve (120 páginas), divertido, y por supuesto, excelente.

El sábado pasado se cumplió un año desde la primera columna en este blog, y me bajaron las poco originales ganas de hacer un balance autorreferente de este espacio.
No tenía idea muy bien en qué consistían los blogs, sus ventajas y vicios, pero fue gracias al blog de mi amigo Richy (de estos blogueros aislados que puede estar meses sin escribir, para luego descargar cientos de columnas de un día para otro) que me motivé a escribir mis descargos, gusto por el Rock (en todo sentido), y mi afición por el cine. Todo junto y a veces revuelto.
Siempre lo pensé como un espacio de expresión, pero sobre todo, de discusión. Principalmente con mis amigos y conocidos (ya que nunca me he esforzado mucho por difundirme y ser popular), aunque en tanto blog abierto, constantemente esperando nuevas personas y opiniones.

Debo admitir que en algún momento intenté poner un contador de visitas. No me resultó. Tampoco lo volví a intentar. Lo terminé encontrando medio snob, y algo así como un medidor de "rating". Y la verdad es que estoy contento con la calidad de quienes opinan acá. Y ese es el factor que más me interesa. Eso sí, la semana pasada puse un contador de estadísticas, el cual me dice de que país y cómo llegaron los visitantes a este blog entre otros datos (lo pueden ver en un pequeño icono bajo "en el tiempo"). Así en vez de ser snob, soy nerd.

Me había comprometido a escribir al menos una vez por semana, si bien por vacaciones he faltado un par de veces a esa promesa, en un año he subido 56 columnas, lo que en promedio falazmente cumple con lo prometido. La vez que más comentarios se recibieron en una columna fueron las 22 respuestas al concurso abierto ¿Usted dónde pondría la bomba?, la columna que menos reAcciones ha tenido fue la segunda que escribí: nadie la ha comentado. Paradójicamente, empieza comentando mi película favorita.
Como pueden ver, estimados y abnegados lectores, este es un blog sin grandes pretensiones, más que nada una invitación permanente a exponer pensamientos y rabias...con algo de olor a terrorismo. Lo admito.

De alguna manera no considero este espacio como caduco, vale decir, creo que ninguna discusión expuesta acá se agota y constantemente reviso si alguien comenta en columnas "antiguas", lo que de cuando en cuando sucede. Por eso mismo, este blog al abrirse se despliega entero desde la última a la primera columna, con la absurda pretensión de llevarle un poco la contra a la idea de que si algo no es la última actualización, no por eso no puede ser leído y comentado.

No los aburriré más, les agradezco por comentar y darle dinamismo a este asunto. Les agradezco por plasmar lo que les parece frente a los temas que arbitrariamente me parecen dignos de comentar. Les agradezco simplemente por darse el tiempo de leer voyeuristamante lo que escribo y así, darle sentido a que esto se "publique".
Muchas gracias.

¿Críticas a este espacio?¿Sugerencias?¿Quieren votar por su columna favorita?¿O por la que menos les ha gustado? Por favor, en reAcciones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mis felicitaciones....mi estimado amigo.... soy un asiduo lector pero es mi 1 vez q plasmos unas letras en tu espacio....interesantes y entretenidas blasfemias...
un abrazo.....
pato ( no el anti)

Anónimo dijo...

Felicidades pues Sr j`en ai marre ojala que dure por mucho tmpo.
Ya que es unos de los pocos Blogs buenos que he leido.

memoriadepez dijo...

El martes empieza una exposición de dibujos de Juan Emar
Mira tú, qué casualidad
Feliz año, guapo

andres dijo...

estoy orgullo de usted amigo juan emar segundo..... me entretengo leyendo tu noticiero "alterna pero crítico" ajaja.... muy buena iniciativa y la verdad e sque me ha a compañadoen esos ratos de nada que uno quiere mtigar frente al pc.....

en fin me despido no sin antes, aclarar a doña ana, que cuando me puse ablasfemar en contra de los vegetas debe entenderse en el marco de la "estereotipizacion" de aquellos muchach@s... pues se contienen juicios que pienso pero todo cubierto de la cariturzacion y generalizacion, para que no se moleste... pues considero que la opcion es mas que legitima, sin animos de ponerme plan zetezco jajaja.... pero para que no se enoje la ana conmigo.... saludos a don josé y a doña ana que brillaron con lucez propias en lo de lipillo el sábado...
un abrazo y que esto dure mas años (el blog)... ajajajjajajaja
mis sinceras felicitaciones.....

adioses