jueves, agosto 23, 2007

El Rock&Roll del momento: dedíquesela a quien quiera


El de Santana del año pasado es otro más de esos recitales "maldita sea porqué no fui" sumado al de Rolling Stones, Pearl Jam, Jethro Tull, Rare Earth con Iron Butterfly...en fin, no seguiré torturándome. En dicho concierto, la banda vino con el magistral Dennis Chambers en la batería (que ha venido sus veces...imperdible).
Ahí tocaron el clásico "Evil Ways", dedicado a Bush por Carlitos.
A mi el tema me encanta, creo que tiene un ritmo espectacular, y si bien se trata de un desesperado cornudo que le advierte a su mujer que debe cambiar, encontré interesante -como el mismo guitarrista ilustra- que el título, primera frase, y el "coro" son suficientes para dedicarla a otras personas (o situaciones).

Les dejo la canción. Como es de costumbre la traducción (libre y ávida de correcciones) se encontrará en las reAcciones.


Santana Lyrics


Usted estimada lectora y estimado lector ¿A quién (o qué) se lo dedica?
Por Favor en reAcciones

6 comentarios:

Juan Emar dijo...

"Costumbres malignas"

Tienes que cambiar tus costumbres malignas, nena
Antes que te deje de amar
Tienes que cambiar, nena
Y cada palabra que digo es cierta
Tu me tienes corriendo y escondiéndome
Por toda la ciudad
Me tienes acechando, y espiando
Y persiguiéndote
Esto no puede seguir
El Señor sabe que tienes que cambiar
nena, nena

Cuando voy a casa, nena
Mi casa es oscura y mis pensamientos son fríos
Tu sales a divertirte, nena
Con Jean y Joan y quién sabe con quien más
Me estoy cansando de esperar y de hacerme el tonto
Voy a encontrar a alguien que no
Me haga sentir como un payaso
Esto no puede seguir
El Señor sabe que tienes que cambiar

si, si, si

Anónimo dijo...

la verdad a es que mi carlitos santana, nunca fue de mis predilectos y no creo que lo llegue a ser, es más, ahora me parece gil, sin embargo, su primer aépoca es digna d eelogios, de la cual pertenece este exito de ayer y hoy y mañana...
hace falta un rockenrroll del momento con slayer "show no mercy" no muestres piedad...
cuantos no muestran piedad?
piensa que cada cien pies posee cinco dedos por pies!!
monje

Anónimo dijo...

Qué obseno el cien pies!
...como para dedicársela.

mariana dijo...

uhhh yo fui a pearl jam y soporte como 9 horas parada en medio de la gente deshidratandome (habian minas q pasaban desmayadas por arriba mio hacia el escenario) para poder ver al grupo en primera fila... fue lo mejor... lo mejor! jajja... cacha q toy feliz.. venia caminando a mi casa desde manuel montt (como a las 3:40 am) y un taxita me dijo q me llevaba y le dije q no tenia plata y me dijo q me llevaba igual... q bacan la gente buena onda.. con nada puedes hacer feliz al otro!... y a quien le dedico la cancion??... mmm... yo creo q a mi misma a veces.. SALUDOS! adiossssss (por q en tu blog pa escribir hay q verificar una palabra!!!!???)

Anónimo dijo...

mi Zarigüellín llín
ñoki ñok
pomponsín sín
honkity wonk
lindo yindo
piripíp
absurdín

Juan Emar dijo...

Andrés-monje: el comité editorial(?) evaluará tu sugerencia. Se Agradece.
Mariana: buenas historias. Yo tb. para el primero de U2 estuve desde las 12 en el Estadio, pude quedar en el "golden circle" que en ese entonces era solamente un pequeño espacio de la cancha que quedaba entre el pasillo por donde subían los músicos y el escenario.
La condición para quedar ahí, era solamente llevar temprano, nada de club de fans o entradas de 100 lucas.
Con respecto a lo del taxi, es increíble toparse con ese tipo de "buenas acciones" en una ciudad con tendencias hostiles (como toda ciudad al parecer). Te podría decir que corriste un riesgo de "bien pensada", vale decir descartaste una violación y/o asesinato serial por alegrarte de la buena onda....excelente.
Con respecto a la palabra, lo expliqué en una columna del 21 de julio del año pasado y básicamente tiene que ver con que me empezaron a llegar comentarios "spam" al blog con links a publicidad. Con la palabrita evitas los programas de spam en blogs. He ahí.
Siento que sea medio jote el asunto, pero es para evitar eso otro que lo considero aún más molesto