jueves, agosto 16, 2007

Los milagros de José María Nº3: "Acción del calentamiento global"

Pascua-Lama es uno de los golazos más turbios, oscuros, nefastos, y vergonzosos que nos han metido como país. Sé que no soy el indicado para hablar de esto. Mucha más información la pueden encontrar presionando aquí, aquí, o aquí....o simplemente buscando la vasta cantidad de páginas e información que hay en Internet. Con eso ya tendrá estimado/a lector/a todos los elementos para sentirse ignorante, engañado, odiar a Barrick y a nuestros políticos que nos venden a $0.

Tanta propaganda de "Barrick, minería responsable" -que parecía campaña del Si por ilustrar una felicidad tan comprada en el par de testimonios que ponían y por utilizar adjetivos que son los antónimos de lo que han hecho y harán en realidad (cuidado de los glaciares, empleo, desarrollo, responsabilidad)- me generaban bastante sospecha. Esos insertos "limpiaimagen" en los diarios...no sé. Por algo eran. Y es que la esencia de la propaganda -como lo ilustraba el Dr. Goebbels- es ocultar los defectos, mentir (o exagerar) las virtudes, y repetir varias veces ideas simples.

Pues bien, debo admitirlo, estaba equivocado.
No es que Barrick utilice sus millones de dólares y su influyente lobby para hacer lo que quiera.
No es que haya una complicidad de la prensa para que todo lo que dicen los locos ecologistas no se sepa.
No es que prácticamente en ningún diario se dé derecho a réplica a los insertos u comunicados de la minera canadiense.

Fui mal pensado con los amables mineros que sólo quieren desarrollar nuestro valle del huasco a cambio de unos gramos de oro que no pagarán impuestos. Fui mal pensado con las pocas plazas de trabajo (de tipo auxiliar principalmente) que se ofrecerán para gente de la zona.
Y por eso pido disculpas.

Aparentemente "Barrick: minería responsable" le ha rezado a San José María Escrivá de Balaguer y ha ocurrido un milagro: el retroceso de hasta un 70% de los glaciares Toro I, Toro II, y Esperanza en 10 años son obra de...¡El calentamiento global!.
Y claro, Barrick debe saberlo mejor que nadie ya que fue empresa auspiciadora de la venida de Al Gore a Chile.
Todos esos camiones que realizaban los estudios y trabajos previos, esos movimientos de tierra, el hacer caminos...todo ese polvo que se posa sobre los glaciares haciendo que la luz se absorba en vez de reflejarse NADA tiene que ver con el derretimiento acelarado de los hielos milenarios.
Hermanos, es sólo lo que Al Gore vino a advertirnos.

Gracias San José María por favor concedido

Por Favor, reAcciones

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que José María pueda cumplir el milagro de que no se vean las torres eléctricas gigantescas que van a traer la energía de las cinco hidroeléctricas que planean en Aysén, y que se van a ver por todo el territorio incluyéndo el lago Llanquihue, y por supuesto la virgen región de Ay Aysén?

Juan Emar dijo...

Dios te oiga hermana mía.

Anónimo dijo...

Y el milagro de que el río Baker y todo el ecosistema de la región no cambie irreversiblemente y para siempre, por los siglos de los siglos?

Juan Emar dijo...

Súmele a eso, hermana, a una inminente desaparición de una de las poblaciones más grandes de Huemules en nuestro país...sí el animal símbolo.