lunes, octubre 29, 2007

El femicida del mes: Eddie Gein



A pedido del ilustre José Nova, el femicida del mes es nada menos que "el carnicero de Plainfield": Eddie Gein.

Corría el 17 de Noviembre de 1957 y agentes de policía de Plainfield, Wisconsin entraban a la Granja de Ed Gein buscando a Bernice Worden, madre de uno de los oficiales del pueblo que estaba desaparecida. Las pistas llevaron a Gein porque había sido la última persona vista en la ferretería de la señora Worden negociando con ella.
La granja donde vivía Gein estaba llena de basura y con un fuerte olor a descomposición. Difícilmente se podía transitar ahí. El sheriff local se encontraba inspeccionando la cocina cuando algo que colgaba del techo le roza la chaqueta.
No era raro en esos lugares colgar la carcaza de los animales cazados para faenarlos, pero en este caso era el cuerpo de una mujer, sin cabeza, y vaciada de sus órganos: La Sra. Worden había sido cazada y faenada.
Luego aparecieron los utensilios que habían en la casa: tazones soperos hechos con la parte superior de cráneos humanos, una caja de zapatos llena con genitales femeninos curtidos, cajas con narices, pantallas de lámparas y cubiertas de sillas hechas con piel humana, un cinturón hecho de pezones, una cabeza y máscara hechas con piel de la cara, y un chaqueta de piel de mujer, con los pechos incluidos. Esto inspiró en "El silencio de los inocentes" el traje de piel de mujer que "Buffalo Bill" se estaba confeccionando. Por otro lado, su historia inspiró también "The Texas chainsaw massacre".

Gein nació el 27 de Agosto de 1906 en una familia marcada por una madre dominante y un padre absolutamente empequeñecido y opacado. Su madre era una fanática religiosa que consideraba todo el mundo exterior como un peligro de corrupción para su hijo, espantándole todos sus amigos (Nótese la obvia fuente de inspiración para "Carrie" y para "Psicosis"). Se preocupó de enseñarle a sus hijos que todas las mujeres -excepto ella, claro- eran fuente de perdición y prostitutas, y que el sexo sólo debía realizarse para la procreación.
Quienes lo conocieron lo describían como un tipo discreto, con una extraña mueca de burla en la cara, y de gestos afeminados. No es difícil imaginarse el material que le dió a otros niños para que se burlaran y abusaran de él.
Su padre muere en 1940, y su hermano mayor, Henry comienza a rebelarse contra la educación que estaban recibiendo de su madre. Esto parece haberle impactado a Eddie. Henry muere en 1944 mientras trataba de apagar un incendio en unos matorrales en la granja. Según Eddie en un momento el fuego lo separó y le perdió el rastro a Henry. Sin embargo Eddie guió a los policías al lugar donde estaba el cadáver con signos de haber sido golpeado. Para los oficiales murió de asfixia y Eddie no tuvo de que preocuparse.

El 29 de Diciembre de 1945 muere su madre y Eddie queda solo. Solo de verdad.
Entonces, además de sus pasatiempos con pasquines infantiles y enciclopedias de anatomía, Gein empezó a leer sistemáticamente los obituarios esperando encontrarse con mujeres similares a su madre. Desenterraba los cadáveres, cercenaba los órganos sexuales, y realizaba rituales necrofílicos.
Pensó en una operación de cambio de sexo, pero no tenía el dinero. El poder que el creía que tenían las mujeres sobre los hombres fue su fuente de obsesión.
De todos los cadáveres encontrados, Gein sólo admitió haber asesinado a la Sra. Worden y a Mary Hogan, una barwoman de Plainfield que había desaparecido en 1956.
A pesar de muchas desapariciones sin aclarar que hubo en el sector, no hubo como demostrar la autoría de Gein, que siempre reclamó que los cadáveres los había sacado del cementerio.
Gein fue declarado Esquizofrénico y Psicópata sexual. La figura de su madre le dejó una relación amor-odio para con las mujeres. Dicen los psiquiatras.
Internado en una institución mental, muere de un paro respiratorio el 26 de Julio de 1984 tras una larga lucha contra el cáncer. Toda una fuente de inspiración para el cine de este género.

Por Favor, reAcciones

8 comentarios:

José Nova dijo...

Uffff... qué más queda por decir sobre este señor. Es cosa de remitirse a todos los asesinos de las películas de terror. Casi todos ocupan su figura como base.

Gracias por lo de ilustre ;)

Pásate por mi blog. Hay algo que te podría interesar.

Saludos.

Gabriel Mérida dijo...

OMFG!

Conozco muchos que podrían ser él.

AKS dijo...

Que conocido nos suena el discurso de la mamá de Gein. Hay un documental sobre este asesino, incluso mencionan lo de la Matanza de Texas, Leatherface, etc. Esa sería mi reacción. Como que había perdido la práctica de comentar... xD... Está de moda esto del femicidio. Creo que desde los tiempos de Piñera con su "humanismo cristiano" que una palabra no se ponía tan de moda.

Saludos.

José Nova dijo...

La condición del premio es simple: haz lo mismo con 7 blogs. Así cumples con esta noble misión de pasar cachos al mundo xD!

Oye! Recordé que hay una película de Ed Gein :P.

Saludos.

Juan Emar dijo...

Gabriel: eso es quizás lo más terrorífico de los asesinos seriales, o los psicópatas: no son de otro planeta. Como decía Ted Bundy: "nosotros somos sus hijos, sus maridos...estamos en todas partes".
Saludos

Anarko: que bueno que regresaste con parche antes de la herida y todo. Necesito que me des la referencia de ese documental si puedes. Y con respecto al Humanismo cristiano de Piñera, estoy de acuerdo. Hace tiempo que un concepto tan vacío no se ponía tan de moda.
Saludos estimado

José Nova: Voy a ver cómo (y cuándo) resuelvo lo del cachito...a mi no me gusta mucho esto de las cadenas...pero en fin.
También me gustaría que me dieras la referencia de esa película.
Gracias y saludos

José Nova dijo...

http://www.imdb.com/title/tt0230169/

Fernanda dijo...

voy por el machocidio

Keko dijo...

compare .. disculpas por no poner la aclaracion ..
en todo caso tengo coartada, ellos tampoco nos dijeron a tiempo, y se me fue completamente avisar ese desagradable detalle.

pero para la impostergable y siempre bien ponderada "proxima" no más ..

aprovecho de invitarte al recien lanzado myspace de la renola .. esta bien pobre por que recien empiezo a manejarme con este temita del "HTML" .. pero dia a dia estará más decente, de momento hay dos canciones para escuchar que serán removidas apenas tengamos una mejor grabacion .. pero es lo que hay y no es tan malo ..

http://www.myspace.com/larenoleta

un abrazo compare..

salud

oye .. te estai poniendo cada vez mas oscuro con los temas .. mucho asesinato, jarras de craneos, jabon de grasa humana, botones de huesos humanos, ropa de piel humana .. queri matar a alguien wn?? jajaja