jueves, diciembre 27, 2007

El femicida del mes: Albert De Salvo


Fue entre los años 1962 y 1964 que "El estrangulador de Boston" dio rienda suelta a sus impulsos. Albert De Salvo había nacido en Massachusets un 3 de septiembre de 1931 en una familia -para variar- disfuncional. Su padre lo golpeaba a él, su madre, y sus cuatro hermanos; y en medio de esa difícil infancia, el pequeño Albert se transformó en un niño problema, siendo arrestado varias veces. Su madre, que ya tenía una nueva pareja, prefirió desligarse y abandonar a su problemático hijo para no "ensuciar" su flamante relación.

Se metió al ejército, y en Alemania conoció a su mujer y madre de sus dos hijos. De vuelta en Estados Unidos De Salvo trabajaba como empleado en una fábrica de caucho y tenía un matrimonio normal y sin violencia....sólo había un pero: aparentemente tenía un apetito sexual fuera de lo común. Sin embargo esto comenzó a ser un problema cuando, después de un traumático primer parto, su mujer quedó con terror a las relaciones sexuales.

Su primera víctima fue Anna Slesers. Tenía 55 años y había sido violada con un objeto. Su hijo la encontró estrangulada con el cordón de su bata.
De las 11 víctimas confirmadas de "El estrangulador de Boston", 6 tenían entre 55 y 75 años, las otras 5, entre 19 y 23. Nada de treintonas ni cuarentonas.
Las dos víctimas no confirmadas tenían 85 y 69 años.

El modus operandi que usaba De Salvo era lograr que le abrieran la puerta, violar repetidamente a las mujeres, estrangularlas con medias u objetos semejantes, y luego desordenar el lugar para aparentar un robo.

Toda una campaña se desplegó en Boston para que no se le abriera la puerta a desconocidos, pero aún así De Salvo pudo mantenerse activo por casi 2 años.
No dejaba pistas a la policía, quienes recurrieron inclusive a un vidente para intentar atraparlo.

Un día De Salvo se equivocó: entró a la casa de una mujer, pero al ver que también estaba su esposo huyó corriendo. La mujer alertó a una patrulla, y al rato lo atraparon. Su descripción coincidía con la que tenía la policía de testigos que lo habían visto antes de uno de los asesinatos, en el edificio donde vivía la víctima.
En los interrogatorios De Salvo no recordaba ninguno de los crímenes, e incluso se mostraba muy impactado cuando la policía se los relataba.

Los peritajes psicológicos concluyeron que padecía una esquizofrenia, con la correspondiente ruptura de personalidad.

"Sólo recordaba que iba a trabajar y que volvía rápidamente a casa a jugar con mis hijos"

Fue considerado demente, pero condenado a cadena perpetua en un psiquiátrico penitenciario en 1966.
7 años más tarde, el mismo año que otro finado que se hacía el loco y decía "no me acuerdo, pero no es cierto..." se tomaba el poder en nuestro país, un compañero de celda lo apuñala.

Familia disfuncional, frustración sexual, esquizofrenia

Por Favor, reAcciones

P.D.: A modo de un tardío espíritu navideño he decidido dotar a este blog -y por extensión a todos ustedes que se dan la lata de leerlo- de las canciones que son reseñadas en la sección "el Rock&Roll del momento", de manera que podrán escucharlas...y si les baja el entusiasmo cantarlas con las letras que también he publicado en cada una de ellas.
Y si no les gusta, pues le ponen pausa o bajan el volumen.

2 comentarios:

Kenneth Bunker S. dijo...

uff.. valla historia pa la fecha.

saludos.

Juan Emar dijo...

Así es...es que tanta felicidad y publicidad me dejan mareado...

En todo caso, la navidad para los católicos es el inicio de una tragedia que culmina con una larga tortura y asesinato...

Pero sí, admito que a veces soy algo macabro.

Saludos don Kenneth